¿Eres Cantante o Adorador?

No hace mucho tiempo, un joven que forma parte del grupo musical en un ministerio de Alabanza y Adoración de su iglesia, me dijo alegremente: "Te invito a un culto de jóvenes en mi iglesia los días sábados. Los martes no te invito porque hay oración y ¡son de los más aburridos! Ese día es para los adultos, yo nunca voy voy los martes".
Para ninguno de nosotros es un secreto que en el mundo, la gran parte de los jóvenes que no conocen a Cristo y que practican la música persiguen un solo sueño: llegar a ser "estrellas" artísticas. Para ellos sería un honor llegar a ser muy famosos y estar en boca de todo el mundo recibiendo felicidades y reconocimiento por su buena música, su hermosa voz, su excelente baile o su apariencia personal.
Pero en la vida cristiana es muy diferente, porque al venir a Cristo llegamos a conocer por su palabra que Dios no quiere artistas sino adoradores. Nuestro Señor Jesucristo se lo dijo a la mujer samaritana: "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad, porque el Padre tales adoradores busca que le adoren", (San Juan 4:3)


A veces cuando más cantamos, más mentimos!!!!
La diferencia es que el artista busca agradar a la gente, en cambio el adorador busca agradar a Dios. El artista es un cantante porque solo se limita a cantar y no le importa si vive y practica lo que canta, en cambio el adorador vive l que canta y canta lo que vive. Muchas veces cuando más cantamos es cuando más mentimos y esa es una característica de los cantantes mas no de los adoradores. Por ejemplo cuando cantamos "el es el Rey de mi vida" y sin embargo tu novio o tu novia es alguien no creyente, ¿Será de verdad Jesús el rey de tu vida? ¡Dios detesta la mentira! Otras veces cantamos "el único motivo para vivir eres Tú mi Señor", pero cuando te deja tu enamorado... ¡Quieres matarte! ¿Y no que Jesús era tu único motivo para vivir?
¿Que estamos haciendo con nosotros? ¿Cantamos por cantar o adorando al Señor? Sería algo muy triste no adorar a nuestro Dios Todopoderoso porque creemos que las canciones de adoración son muy aburridas y dan mucho sueño. A veces algunos piensan y dicen que son para hacer dormir a la gente ¿Y así decimos que lo mejor es para Dios?


Se puede ser un buen músico, buen cantante o buen artista pero no necesariamente un buen adorador.


Los jóvenes cristianos debemos saber que la alabanza y la adoración no es para estar al frente exhibiéndonos para que todos nos miren ni para impresionar al público con nuestro talento, no es una parte más del programa, no es para dar tiempo hasta que llegue le predicador, no es para estar en competencia con otros ministerios a ver quien toca mejor. Cuando cantamos ¿A quien creemos que le estamos cantando?


Adorar a Dios, más que cantar, es un estilo de vida. Adorar a Dios con nuestra obediencia las 24 oras del día es el mejor concierto que le podemos dar.


Si reconocemos que hemos estado mal en nuestra vida y fallándole a Dios, pidámosle perdón y aceptemos el reto que nos da en su palabra: ¿Quien subirá al monte de Jehová? ¿y quien estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón, el que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño".(Salmos 24: 3,4)
¿Que serás de ahora en adelante? ¿Un cantante o un adorador?


Pregunta de los jóvenes:


  1. ¿Es malo tocar toda clase de instrumentos musicales para alabar a Dios?


          No, no es malo. La Biblia nos enseña que debemos alabar al Señor con todos los instrumentos (Salamos 150), pero debemos de tener cuidado de no enfatizar los instrumentos porque caeríamos en un culto temporal. Los instrumentos no alaban, sino las personas. No sería correcto decir que damos lo mejor para Dios si supuestamente sólo enfatizamos lo musical y no lo espiritual.
    
 Dicen...
1. " Hay que dar lo mejor para Dios"
Y esto es cierto, pero lo mejor para Dios no son los instrumentos ni las voces, sino una vida íntegra, porque "en los íntegros es hermosa la alabanza", (Salmos 33:1). También, lo mejor para Dios es una adoración "en espíritu y verdad", (Juan 4:24). Los instrumentos son importantes pero siempre secundarios. Se puede adorar sin instrumentos, pero nunca sin un corazón dispuesto.
2. "No estoy bien de la voz pero de todas maneras voy a cantar... como es para Dios".
Ah claro, si es para Dios puedes cantar como sea, pero si es para los hombres ahí si te preparas. No olvides que a Dios SIEMPRE se le da lo mejor.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario